Deportes

La Universidad Anáhuac y el Consejo Coordinador Empresarial firman convenio de colaboración

La situación por la cual atravesamos a nivel nacional y local representa un oportunidad para que todos los sectores fortalezcan sus vínculos a fin de crear un frente común que permita desarrollar mejores condiciones de vida.

El sector empresarial y académico son piezas clave en la construcción de políticas públicas, desarrollo social y progreso, entendiéndolo de esta manera tanto el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla como la Universidad Anáhuac Puebla, han decidido signar un convenio de colaboración con miras a unir esfuerzos.

Dicha vinculación entre la Anáhuac y los organismos afiliados al CCE, tiene el objetivo de profesionalizar sectores que fungen como pilares de la economía; además de impulsar con ello la relación entre el sector empresarial y educativo a través de la promoción del emprendimiento en los jóvenes universitarios.

Gracias a este tipo de alianzas, los universitarios y egresados Anáhuac pueden acercarse a la realidad laboral a través de las prácticas profesionales y la Bolsa de Trabajo; por su parte, los empresarios y sus colaboradores también pueden continuar con su formación académica a través de cursos, diplomados, licenciaturas y maestrías.

El Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, expuso que para la Anáhuac, es una prioridad la vinculación empresarial con la finalidad de poder ofrecerle a la comunidad universitaria herramientas que impulsen su desarrollo académico y humano para generar acciones positivas que beneficien a la sociedad.

“En la Anáhuac, estamos conscientes que la globalización del conocimiento y el acelerado desarrollo tecnológico nos obliga, como institución educativa, a brindar un enfoque innovador, competitivo y emprendedor en el modelo formativo que ofrecemos a nuestros estudiantes, en donde el universitario desarrolla las competencias necesarias para dar respuesta a las problemáticas actuales y futuras.”

En este sentido, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ing. José Carlos Montiel Solana, celebró que cada vez más jóvenes tengan inquietud de emprender, ya que esto permite que se generen más y mejores empleos, lo que se traduce en mayor crecimiento para Puebla y México.

“Emprender es una herramienta de movilidad social que permite a las regiones crecer, ofrecer más y mejores empleos y por ende, mejor calidad de vida, además con este convenio los afiliados al CCE Puebla que quieran ampliar sus conocimientos podrán gozar de beneficios al inscribirse a algún programa de los que ofrece la Universidad Anáhuac” concluyó el líder empresarial.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.