Universidades

La vinculación universidad-empresa genera verdaderos agentes de cambio

  • Inicia la Expo-Vinculación de la FIQ con la participación de 12 empresas de distintos sectores

El acercamiento entre la universidad y las empresas permite saber qué habilidades y conocimientos necesitan los futuros profesionales para convertirse en verdaderos agentes de cambio, expresó Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, durante la Expo-Vinculación de la Facultad de Ciencias Químicas (FIQ), que se lleva a cabo el 20 y 21 de septiembre.

Ante estudiantes, profesores y representantes de diversas empresas, invitó a los jóvenes a que sean innovadores, proactivos y solidarios en sus lugares de trabajo, para que sean capaces de cuidar y transformar su entorno.

Asimismo, felicitó a la FIQ por su 80 aniversario, ya que durante este tiempo se ha convertido en un ícono dentro de la Institución, gracias a la formación académica de calidad que proporciona a sus estudiantes, así como a la organización de este tipo de actividades que les permite tener un acercamiento directo con el mundo laboral.

María Auxilio Osorio Lama, directora de esta unidad académica, destacó que la Expo-Vinculación tiene el objetivo de ser un espacio en el que los estudiantes establezcan contacto con compañías relacionadas con su área de estudio, para que conozcan las actividades que realizan, así como las opciones de práctica profesional y servicio social que existen.   

Agregó que esta feria busca el fortalecimiento de  los lazos de cooperación entre la FIQ y el sector empresarial, mediante la generación de nuevos convenios y la creación de oportunidades que beneficien tanto a alumnos como a la industria.

“En la medida en la que seamos capaces de vincularnos de forma adecuada, nuestros estudiantes podrán ubicarse de una mejor manera dentro del mercado laboral y esa es una de nuestras responsabilidades como facultad”, señaló.

Durante los dos días de la expo, representantes de empresas como Resirene, Lapsolite, Cryoinfra, Soyamigo, RYC y Clariant, entre otras, impartirán conferencias sobre producción, ingeniería de proyectos, industria química y certificaciones, entre otras.

Además, se realizarán talleres acerca de liderazgo, CV y entrevista laboral, identificación e implementación de proyectos de mejora en la industria química y coaching profesional. 

Autor
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano!

Comment here