Lewis Hamilton celebra en Japón y se consolida al frente de Fórmula 1

Lewis Hamilton celebra en Japón y se consolida al frente de Fórmula 1

Tokío.-El británico Lewis Hamilton impuso su jerarquía y se consolidó en la cima del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Japón, disputado en el Circuito de Suzuka.

El piloto de Mercedes completó el recorrido en una hora, 27 minutos, 31 segundos y 193 centésimas, mientras el holandés Max Verstappen llegó segundo (1:27:32.404) y el austrialiano Daniel Ricciardo tercero (1:27:40.872).

Tras esta carrera, Halmiton se mantiene en la primera posición de la clasificación mundial, ahora con 306 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (247), quien presentó problemas técnicos con su Ferrari y debió abandonar la ruta nipona en la temprana vuelta seis.

El finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, concluyó cuarto para subir su acumulado hasta 234, ratificándole en el tercer puesto, por delante de Ricciardo (Red Bull), con 192 unidades.

A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre su rival por el cetro de la F1, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un fallo en el monoplaza.

El piloto mexicano de Force India Sergio “Checo” Pérez, terminó séptimo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.

Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo.

Luego de la estancia en territorio japonés, que celebró este domingo 20 años del estreno de la pista de Suzuka, el Mundial de Fórmula 1 se traslada hasta el continente americano para disputar las próximas tres paradas, antes de la última en Abu Dabi.

El próximo domingo tendrá lugar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, instalación que vio vencer en los últimos tres años al favorito Lewis Hamilton.