Política

Llegan a Puebla listados nominales definitivos

Al recibir los listados nominales que se utilizarán el próximo 1 de julio, Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla informó que se recibieron 16,077 cuadernillos con 1,817,559 hojas que contienen la lista nominal definitiva de  electores en la entidad que asciende a 4,500,580 de ciudadanas y ciudadanos. Señaló que estos cuadernillos serán entregados el 1 de junio a los Consejos Distritales para que a su vez hagan entrega a los representantes de partidos políticos y candidaturas independientes para su utilización.

En otro orden de ideas, Rodríguez del Castillo señaló que   en la entidad se han entregado 18,507 nombramientos y capacitado a 9,695 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios en las 7,555 casillas a instalar en el estado. Comentó  que en 71 días  de trabajo en campo de 2,200 Supervisores y Capacitadores Electorales, se han registrado en total 40 situaciones adversas: de las que en su mayoría  corresponden a malos tratos por parte de ciudadanos visitados, mordeduras de perros, encuentros lejanos con pandillerismo común y 10 robos de sus pertenencias, descartando que estos sucesos pongan en riesgo la integridad del personal del INE en campo, subrayó la estrecha coordinación con las autoridad del orden municipal, estatal y federal para el seguimiento respectivo.

Concluyó que se prevé instalar el 100% de las casillas en la entidad para garantizar el voto de la ciudadanía  en libertad y secrecía; la participación de la ciudadanía es de vital importancia  para el desarrollo del proceso electoral, por lo que invitó  a los ciudadanos sorteados a participar como funcionarios de casilla para recibir el voto de sus vecinos, puntualizó.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here