Llevamos varios años sin aulas: fenerianos

Alumnos del Bachillerato Manuel M. Flores manifestaron que están por concluir otro ciclo escolar y que desde hace 10 años la institución no cuenta con la infraestructura necesaria para que los alumnos y maestros puedan desempeñarse académicamente.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron la falta de aulas dentro del bachillerato como prioridad, ya que la matrícula de la institución incrementa cada año y el espacio de las aulas es insuficiente para que los alumnos puedan tomar sus clases. Así como también dieron a conocer que la escuela carece de agua potable, pavimento y módulos sanitarios entre otros.

“Hasta el momento solo nos han autorizado la construcción de dos aulas, pero nos hacen falta más ya que nuestras aulas actuales no están bien construidas y eso hace que a los maestros se les dificulte darnos bien las clases, tanto alumnos como maestros hemos salido a las calles a manifestarnos ante está necesidad que tenemos para que hagan caso a nuestro llamado, y estamos en espera de que las dependencias correspondientes del gobierno cumplan con la construcción de nuestras dos aulas”, mencionó María Sánchez Ramos, alumna de dicha institución.

Por último, la alumna invitó a los jóvenes estudiantes para que se organicen con la FNERRR para que juntos luchen por sus derechos y que el gobierno haga caso a su llamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba