Regionales

Llevan escuelas antorchistas arte a Feria Totutla 2019

Huitzilan de Serdán, Puebla. En el marco de la feria de la junta auxiliar Totutla 2019, los grupos culturales de danza, baile, poesía y música de las escuelas del municipio, se presentaron para amenizar la festividad en honor a San Juan Bautista, que se lleva a cabo del 20 al 25 de junio. 

El evento estuvo encabezado por el presidente auxiliar Leonel Quintero Bonilla, así como el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, Sady García Córdova, quienes, junto a los visitantes, disfrutaron del cóctel cultural que prepararon los alumnos de las escuelas antorchistas. 

El líder antorchista en la comunidad, Bartolomé Manzano Hernández, destacó la importancia de acercar el arte al pueblo trabajador, pues es una forma de llevarle un poco de la cultura que fue creada por el mismo pueblo, al tiempo que éste se vuelve más sensible con sus hermanos de clase. 

Dijo que gracias al Movimiento Antorchista y su impulso por formar hombres que conozcan su cultura y la practiquen, es posible acercarla al pueblo trabajador, que difícilmente tiene acceso a un espectáculo de este tipo porque tiene costos elevados. De ahí la importancia de tiene el evento cultural en la feria. 

Manzano Hernández recalcó que la feria está organizada para que el pueblo trabajador obtenga un momento de diversión sana, con eventos gratuitos y para todas las edades. 

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.