Regionales

Logra Antorcha rehabilitación de carretera Tula a Ahuatempan

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Edith Villa Trujillo, Gustavo Sánchez Vidal, Alondra Méndez Betancourt y Salvador Castañeda Luna, líder del Movimiento Antorchista en la región de la Mixteca y ediles de Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez e Ixcaquixtla, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de la pavimentación de la carretera que va de Huajoyuca a Almolonga.

Villa Trujillo informó que en esta obra se invertirán más de 16 millones de pesos; beneficiando a miles de pobladores de las comunidades de Huajoyuca, Almolonga, Chapultepec, Lomas de San Francisco y del municipio de Ahuatempan que transitan diariamente por esta carretera.

La lideresa estuvo acompañada también de los dirigentes de Antorcha en Huatlatlauca e Ixcaquixtla; Rolando Artero Mendoza y Salvador Castillo Miranda; así como de los pobladores de las comunidades beneficiadas y de las autoridades auxiliares. 

Villa Trujillo resaltó que la rehabilitación de esta carretera se ha logrado con una labor de gestoría y de lucha incansable, en la que vencieron los obstáculos interpuestos por el gobierno federal, como los recortes presupuestales e intentos de cancelación de la obra, por lo que fue necesario hacer presión, tocar más puertas; hasta que se respetó el recurso que ya estaba etiquetado desde la administración federal anterior.

No obstante, afirmó que la unidad y decisión de lucha de los antorchistas fue el apoyo fundamental para conseguir esta obra de beneficio social.

Los alcaldes antorchistas reconocieron la lucha que inició Villa Trujillo para lograr la pavimentación de la carretera e hicieron el llamado a mantener la unidad de los pueblos para conseguir más obras que resuelvan las necesidades de sus municipios: “Es de reconocerse la lucha incansable de nuestra líder aquí en la región, como alcaldes tenemos el compromiso de continuar trabajando con el mismo ejemplo, y lo haremos con el respaldo del movimiento antorchista”, declaró Salvador Castañeda.

Se rehabilitarán de 7.5 kilómetros; se prevé entregar la carretera pavimentada en dos meses.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.