Logran beneficiarias de programa Alimentario segunda cosecha de verduras en Tetela: Bienestar

– Los Módulos de Autosuficiencia combaten la carencia alimentaria de manera frontal y contribuyen en el ahorro: Sánchez García

Como resultado de las acciones del programa Integral Alimentario, mediante los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, beneficiarias del municipio de Tetela de Ocampo lograron la segunda cosecha de verduras y producción de huevo orgánico del año, informó la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Durante un recorrido de supervisión, la funcionaria dio a conocer que este programa genera interés en diversos actores sociales por los resultados obtenidos; y felicitó a las beneficiarias por la exitosa producción de huevo, jitomate y cebolla, ya que esto traerá beneficios para su economía.

Agregó que los Módulos de Autosuficiencia combaten la carencia alimentaria de manera frontal y contribuyen en el ahorro de las familias que más lo necesitan, como ha sido la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Para saber más sobre este programa asistió Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quien reconoció el trabajo y la dedicación de las beneficiarias, así como la labor de la dependencia al impulsar el autoconsumo, actividad que también ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, comentó que el modelo usado en Puebla es un prototipo que espera pueda ser reproducido en todo el país, dada la producción de hortalizas y vegetales de gran tamaño, libres de pesticidas y fertilizantes.

Irasema Millán, beneficiaria del programa, agradeció a la administración estatal por brindarle el apoyo, ya que tiene verduras y hortalizas orgánicas que le permiten llevar una dieta saludable, toda vez que hace más de 15 años le diagnosticaron diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba