Los Aztecas aprietan el paso en las últimas jornadas del año

Los Aztecas aprietan el paso en las últimas jornadas del año

En la antepenúltima fecha hacia el fin del 2017 en temas deportivos, los Aztecas de la UDLAP están apretando el paso para terminarlo de buena forma: 3 puntos para el fútbol soccer con la mínima diferencia para perdurar el liderato del CUTT, doble triunfo en baloncesto ante un rival cercano y se dejó escapar una victoria en voleibol frente a un añejo oponente, para sólo quedarse con la ganancia de tres partidos.

Desde la cancha de la Universidad Anáhuac México Norte, la Tribu Verde obtuvo su sexta victoria del campeonato gracias a un gol a los 16 minutos, por conducto de Jaime Arrizon. Siendo un partido bastante disputado en media cancha y algo ríspido, el cual terminó por perjudicar al equipo visitante con dos expulsiones: Manuel Cruz por doble tarjeta amarilla y Josafat Tello por la tarjeta roja directamente. Pese a ello, la escuadra que dirige Albeni Sabino Pinheiro mantiene el liderato con 18 puntos y comentó al respecto: “Hicimos el primer gol muy rápido, de ahí para adelante fueron muy pasivos y como que ya habíamos cumplido”.

Referente a temas de baloncesto, la Ráfaga Verde enfrentó a sus vecinos de la UMAD en dos partidos llenos de emoción. Las féminas dieron su mejor esfuerzo en lo que va del torneo y casi ganan por el doble de puntos con marcador: 80-42. Para los varones fue un partido más intenso y de mucha fortaleza física, pero al final los Aztecas ganaron en su cancha 55 a 45. “Las mujeres están muy bien y ellas están jugando con mucha confianza, hablo de todo el mundo porque tanto las titulares como la banca lo hacen perfectamente. En los hombres la defensa ha sido la clave y ahora comenzamos con la rotación para dar minutos a todos”, señaló el coach Eric Martin.

En el duelo añejo, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla recibieron a la Borregos del ITESM Monterrey en cuatro partidos de voleibol, cuyos resultados fueron más positivos para los locales; en la parte femenil vencieron en sus dos compromisos por 3 sets a 0 y en el varonil, la balanza fue equilibrada al repartir triunfos también en tres sets. “Trabajaremos en las cosas que fallamos como la recepción y un poco la sincronización, porque bloqueamos bastante”, así fue el análisis el entrenador Alfredo Chicoy.

La penúltima jornada para los representativos de la UDLAP inicia este miércoles a las 11:30horas con el duelo de voleibol femenil frente al ITESM Puebla; continúa al siguiente día con soccer varonil a las 13:00 horas ante la UNAM. En baloncesto hay doble cartelera programada en el Moe Williams; el viernes, a las 14:30 horas en femenil y terminando el varonil ante elITESM Toluca; y doble el sábado contra el ITESM CEM a las 12:30 y 15:00 horas. Las únicas que no juegan en casa son las Aztecas de soccer, pues visitarán a la UAMS el viernes a las 16:30 horas. Y la jornada de cierra el domingo con el juego de voleibol varonil a las 10:00 horas frente al CETYS.