Los maestros deben sembrar la semilla de la rebeldía en el pueblo: UCM

medios 01Huauchinango. “El papel revolucionario de los maestros, en la lucha organizada, es el de ser líderes en los pueblos donde trabajan. Su tarea es sembrar la semilla de la rebeldía en el pueblo”, sostuvo Ulises Córdova Morán, líder magisterial del Movimiento Antorchista, en una reunión sostenida con profesores afiliados a esta organización en la Sierra Norte de Puebla.

En la plática, Ulises Córdova Morán, Maestro en Lengua y Literatura Española, compartió con los profesores serranos sus experiencias como pedagogo y señaló que el maestro ha renunciado a ser el líder que el pueblo necesita, pues el sistema actual le ha enseñado a ser conformista y a abandonar el centro de trabajo luego de las horas de clase.

“El sistema injusto en que vivimos ha hecho del maestro un esclavo moderno del salario, en apariencia él es libre, pero en la realidad lo ata el hambre y la necesidad”.

Ante un auditorio de 300 profesores, Ulises Córdova explicó que la sociedad está diseñada por la clase burguesa para que pocos tengan todo y la mayoría viva en la pobreza; “el combustible que mueve a esta sociedad es el ansia de ganancia de los poderosos y debemos proponernos luchar por una sociedad más justa; es aquí donde entra el maestro, ya que los campesinos y los obreros, por mucha decisión y valor que tengan, no tienen las herramientas teóricas que los maestros sí tienen para dar esa importante lucha. Por tanto, es nuestra obligación acaudillar al pueblo, los maestros debemos sembrar la semilla de la rebeldía en el pueblo y debemos enorgullecernos de ello” afirmó el líder.

Finalmente, invitó a los maestros a que se preparen y estudien para estar a la altura de su papel de educadores: “el maestro que estudia mucho será como pocos, será líder de líderes, y el maestro que estudia poco será como muchos, será del montón”, dijo.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba