Manuel era nuestro amigo, no lo vamos a olvidar: dice huitzilteca

* Tras cumplirse cuatro años del asesinato y el pueblo huitzilteco exige justicia

Huitzilan de Serdán, Puebla. “A veces me acuerdo de él y me entra mucha tristeza en el corazón, siento muy feo, lo extraño mucho. Me dan ganas de verlo. Siempre que me lo encontraba en la calle me saludaba de la mano”, dijo con su meliflua voz, entrecortada y con sus ojos cristalizados, doña Guadalupe Tirado Arroyo, al recordar al Lic. Manuel Hernández Pasión.

Taciturna por unos instantes, recuerda a su amigo, a quien recuerda como un gran líder. Limpia su rostro y las comisuras de sus labios con su negro reboso y expresa en su lengua materna, náhuatl: “Manuel era nuestro amigo y siempre lo vamos a recordar”.

En entrevista, destacó que el exalcalde huitzilteco Manuel Hernández Pasión era un gran amigo, un líder que apreciaba mucho a su pueblo, que siempre escuchó y atendió las necesidades de las familias más humildes; fue un hombre que, gracias a su humildad y trabajo en favor de los más desprotegidos, no sólo de su municipio, sino de la región, se ganó el cariño de su pueblo.

Recordó que fue el pasado 10 de octubre de 2017 cuando las balas asesinas de los enemigos del progreso le arrebataron la vida junto con su escolta Juventino Torres Melquiades; sin embargo, han pasado cuatro años y no se ha esclarecido el crimen.

De ahí que hizo un llamado de justicia plena, pues, el antorchismo huitzilteco no está tranquilo mientras los actores intelectuales sigan gozando de plena libertad.

“Que detengan a los culpables, para que nos quedemos bien, que paguen lo que le hicieron a nuestro compañero», exigió.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba