Deportes

Maratón Varmex Tehuacán 2019

El domingo 20 de octubre del presente año a partir de las 7 de la mañana con 3 minutos se llevará a cabo el MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 en su trigésimo cuarta edición, una competencia altruista cuyos ingresos serán donados al Asilo de Ancianos de Tehuacán, Asociación Civil.

Aparte de lo anterior, se otorgará un bono especial para el que rompa el récord de esta carrera, actualmente en posesión de Tomás Luna.

Así lo dio a conocer Carlos Vargas Rosas en rueda de prensa realizada en El Tejado la mañana de este miércoles. El fundador y director del MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019, estuvo acompañado de José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, Ángel Víctor Domínguez, Inspector de Vialidad en Tehuacán, el Director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Miguel Ángel Ramírez Lagos quien acudió en representación del Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane, Rafael Flores Cruz, Director Deportivo de Karate, Kobudo, Kendo, Andrés Morales, miembro del Instituto Municipal del Deporte, José Ojeda de Cementos Cruz Azul y Lupita Lima, Directora del Asilo de Ancianos de Tehuacán, así como Francisco Ibarra, Sergio Jiménez, Guillermo Serrano, Óscar Carrasco y Julio César Pérez, entre otros.

En su mensaje, Vargas Rosas agradeció el apoyo de diversas instituciones y autoridades de Tehuacán, destacando el hecho de que ésta sea la tercera edición de un maratón que ya es reconocido a nivel internacional.

En su oportunidad, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo, manifestó su satisfacción porque existan promotores del deporte atlético como Carlos Vargas que con mucho esfuerzo ha colocado esta competencia en los niveles más altos de importancia nacional e internacional, ratificando el apoyo de la asociación que representa para la realización del MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019.

En tanto, el Director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Miguel Ángel Ramírez Lagos, a nombre del Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane, señaló que este maratón cuenta con el apoyo total de las autoridades municipales, pues uno de los compromisos es fomentar el deporte, considerando también que este tipo de eventos fomentan el turismo pues permite conocer a los visitantes las riquezas con las que cuenta el municipio.

Obviamente también se contará con el apoyo de hoteles y restaurantes de Tehuacán que ofrecerán paquetes a los corredores, no sólo para que descansen la noche anterior a la competencia, sino para que se queden después de ella para conocer el municipio y la región.

Habló también Francisco Ibarra sobre los datos técnicos del evento como encargado de la logística de la carrera, indicando que se han cumplido muchos requisitos para contar con el aval internacional de la Serie Abott, siendo uno de los más importantes la medición de la ruta y la colocación de puestos de abastecimiento así como el apoyo médico y de seguridad para los participantes.

DATOS DEL MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019.
Las distancias consideradas en este evento son: 42 kilómetros 195 metros, Medio Maratón (21 kilómetros), 10 Kilómetros y Silla de Ruedas en categorías Libre, máster y veteranos varonil y femenil, así como una carrera infantil.
A la gente interesada en participar, el comité organizador informó que lo pueden hacer a través del portal www.maratonvarmex.com y de la página ubicada en Facebook llamada Maratón Varmex, al igual que en tiendas de conveniencia (por definir), y diversos clubes atléticos. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 012383834023,
Los costos de inscripción van de 350 a 450 pesos.
Es importante indicar que el MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 es el único Maratón certificado en el estado de Puebla desde el 2017 y uno de los 19 certificados en la República Mexicana por la AIMS / IAAF encargada de certificar los eventos olímpicos, lo cual indica que los tiempos de los participantes sean válidos en todo el mundo.
El evento será clasificatorio para la serie ABBOTT Word Marathon Majors, puntualizando que de la serie ABBOTT sólo son clasificatorios 52 de los 450 que hay a nivel mundial y Varmex es uno de los 52.
Es tal el impacto del MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 que en cada edición se cuenta con la participación de corredores de diversos estados de la República Mexicana así como de atletas de 5 ó 6 países.
Este año probablemente participen más corredores, dada la promoción mundial y la ventaja de que MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 sea ya clasificatorio de la serie Abbott World Marathon Majors, recordando que la clasificación permite que un atleta que participe en MARATÓN VARMEX pueda estar compitiendo con otro atleta de otra parte del mundo.
Puedes consultar lo relativo a esta carrera en los siguientes links:
https://www.worldmarathonmajors.com/agwr/how-it-works/
http://aims-worldrunning.org/drmag/latest.html
http://maratonvarmex.com/web/

MARATÓN VARMEX TEHUACÁN es un evento atlético internacional, altruista y con ruta certificada por las instituciones mundiales AIMS, (asociación internacional de maratones y carreras de distancia) y IAAF (asociación internacional de federaciones de atletismo).
Certificados.
AIMS/IAAF Maratón Varmex MEX-2017-031.
Medio Maratón MEX-2017-030.
10 Kilómetros PFO32-2017.
(Anexamos certificados)
Estas certificaciones hacen que los tiempos de los corredores sean válidos oficialmente en todo el mundo.
MARATÓN VARMEX está dentro de los 450 Maratones que se realizaran en 2019 en 120 países del mundo.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.