Generales

¡Más de 20 mil se alistan para la Espartaqueada!

Los más de 20 mil deportistas de todo el país que participarán en la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020 del Movimiento Antorchista se preparan con esfuerzo y disciplina en cada una de sus disciplinas, con miras a desempeñar un papel destacado y subirse al pódium de los primeros lugares.

Y es que desde los 32 estados de la República Mexicana llegarán hasta Tecomatlán, Puebla, para su participación en la justa deportiva no gubernamental más numerosa del país.

Los jóvenes estudiantes de escuelas antorchistas, universidades estatales de alto rendimiento de atletas o clubes deportivos reconocidos en los estados, participarán en ciclismo, maratón, carreras de velocidad, relevos, salto de longitud, salto de altura, natación, basquetbol, voleibol, beisbol o futbol.

“Para nosotros es muy importante la gran cantidad de deportistas amateurs y profesionales que se acerca para concursar en las Espartaqueadas. En cada edición hemos incrementado, por eso mismo, la calidad de las competencias. Ahora vienen hasta Tecomatlán, a concursar, clubes de alto rendimiento de las universidades”, afirmó Diana Vidal, responsable del deporte de la organización en Puebla.

“Muchos atletas o equipos vienen a la Espartaqueada para medir sus fuerzas con miras a las Olimpiadas Nacionales. Aquí, entre los miles de deportistas, se encuentran previo a los torneos nacionales varios que son seleccionados o que van a competir para lograr una posición de entre los mejores del país. Por eso, cada dos años, cuando realizamos estas justas, nuestra calidad incrementa. Eso no lo digo yo solamente: lo dicen los entrenadores de los equipos o de los atletas”, sostuvo Diana Vidal.

Tecomatlán, municipio ubicado en la zona mixteca de Puebla, cuenta con una Unidad Deportiva que tiene pista de tartán, canchas de basquetbol, de voleibol, estadio de futbol y estadio de beisbol, albercas con medida olímpica, así como zonas para hacer ciclismo y para correr en maratón. Además, los atletas encontrarán zonas para albergarse, como la Villa Estudiantil, que es un complejo con capacidad para hospedar a mil personas.

 “Estamos muy emocionados porque ya se acerca la famosa Espartaqueada. Estamos contentos porque sabemos que esta justa será una competencia fraterna, de sana competencia, de partidos muy buenos y en la que veremos a grandes jóvenes hacer deporte de alto nivel. Ya estamos esperando a los atletas. Ya estamos listos. Antorcha ya está lista para este evento”, concluyó Vidal.

La Espartaqueada Deportiva Nacional se llevará a cabo del 1º al 9 de febrero de 2020 y se espera la participación de más de 20 mil jóvenes.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.