Más de 53 millones de mexicanos en situación de pobreza

Más de 53 millones de mexicanos en situación de pobreza

De los 122 millones 636 mil 694 mexicanos que viven en el país, más de 53 millones están en condiciones de pobreza y sólo 27 millones 752 mil 767 no presentan condiciones de vulnerabilidad, según un informe gubernamental.

Se trata del Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La entidad indica 53 millones 418 mil 151 (43.55 por ciento) continúan en la pobreza y de ellos nueve millones 375 mil 581 habitantes están en situación de pobreza extrema, el 7,6 por ciento de la población.

Pese a programas federales como Prospera, y otros en los que se han invertido cuantiosos recursos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indicadores como el acceso a la seguridad social, alimentación y la población con ingresos inferiores a la línea de bienestar, son los que presentaron más rezagos.

El presidente Peña Nieto se comprometió a cambiar los métodos asistencialistas frente a la pobreza, que persiste en segmentos poblacionales, en particular los pueblos y comunidades originarias.