Gobierno

Más infraestructura y servicios en Coxcatlan

coxcatlan

Coxcatlán.- El gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia de los servicios básicos y la infraestructura vial para elevar la calidad de vida de la población, al poner en operación la rehabilitación del sistema de agua potable de Coxcatlán y la carretera Tehuacán-Teotitlán.
Añadió que se trata sólo de la primera etapa de la carretera, la cual se realiza bajo el esquema «Peso a Peso» entre las administraciones estatal y municipal.
La carretera Tehuacán-Teotitlán se desarrolló a lo largo de 5.6 kilómetros y un ancho de 6.5 metros, con una inversión de 14 millones de pesos para beneficio de 19 mil 764 habitantes. La rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la localidad de Coxcatlán, requirió una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno de dos millones 44 mil 899 pesos y servirá a 3 mil 580 habitantes.
El mandatario anunció que en su próxima visita entregará las obras que realizan en el hospital de la localidad e iniciará la rehabilitación de algunos planteles educativos.
Moreno Valle invitó al diputado local electo, Rosalío Zanatta Vidaurri a continuar el trabajo conjunto con el gobierno del Estado para realizar acciones y obras de beneficio a la población.
El Ejecutivo reiteró que las autoridades estatales han dado atención puntual y seguimiento a las afectaciones que dejó el paso del huracán Ingrid por la entidad poblana.
De los 18 frentes detectados el día de ayer en materia de vialidades, precisó que sólo restan trece en proceso.
Hizo un llamado para que los presidentes municipales eviten otorgar permisos de construcción en zonas de riesgo a fin de proteger la vida de poblanos e indicó que un Atlas de Riesgo evita desgracias y fomenta la prevención.
También pidió a los ciudadanos hacer conciencia sobre el riesgo que corren al permanecer en zonas de riesgo y destacó la construcción de colectores pluviales para reducir el número de afectaciones ante lluvias intensas, como las de los últimos días.
Para acelerar la atención de los daños que dejaron los huracanes por el país, se pronunció a favor de que los diputados federales etiqueten mayores recursos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro reiteró la atención inmediata de las autoridades estatales tras el paso del huracán Ingrid por territorio poblano.
Las autoridades estatales mantienen listos albergues y módulos de maquinaria, para atender cualquier emergencia en coordinación con la federación, precisó.
La infraestructura sustenta el desarrollo y el futuro de Puebla, por ello, precisó, el gobernador Rafael Moreno Valle prioriza ese rubro.
El presidente municipal Faustino Atilano González señaló que la rehabilitación de la carretera era un viejo anhelo, porque desde su construcción no había tenido mantenimiento.
El diputado Eleofermes Palacios Reyes, dijo que el crecimiento de las zonas urbanas se traduce en demanda de más y mejores servicios y reconoció la importancia de las obras que se pusieron en marcha.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.