Mejora SEDIF nutrición de familias en situación de vulnerabilidad

-El organismo benefició de manera directa a más de 700 poblanas y poblanos de la capital

Con el objetivo de contribuir a mejorar la condición nutricional de personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de las delegaciones regionales 10, 16 y 17, entregó apoyos alimentarios en la capital de la entidad.

Un total de 740 poblanas y poblanos recibieron paquetes alimentarios de los esquemas denominados: Iniciando una Correcta Nutrición; Rescate Nutricio; Programa de Apoyo Alimentario a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC); Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a Dos Años de Edad (PAMEL), así como Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad y para Personas Adultas Mayores.

Es necesario precisar que esta dinámica de entrega es posible debido a la baja de beneficiarios por distintas causas, establecidas en las reglas de operación, como temporalidad, fallecimiento, no acudir a recoger el apoyo, entre otras, lo que permite la incorporación cíclica a los programas antes mencionados de quienes habían hecho su solicitud con anterioridad y más lo necesitan.

Las personas beneficiadas provienen de colonias como El Alto, Xonaca, Loma 5 de Mayo, Joaquín Colombres, Jardines de San Manuel, Santa Mónica, 2 de abril, San Francisco, Aquiles Serdán, La Libertad, San Alejandro, Centro, Santa Anita y Valle del Ángel.

De esta manera, el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, garantiza el derecho a la alimentación de las y los poblanos que menos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba