Deportes

México Sub-20 Impuso Condiciones Ante Pumas

La Selección Nacional Sub-20 derrotó cuatro goles por uno a Pumas, también categoría Sub-20, en duelo de preparación celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Hirving Lozano, Alejandro Díaz (2) y Mauro Laínez fueron los autores de las anotaciones del Tricolor.

Con esta victoria, el combinado nacional Sub-20 llegó a su quinto partido de preparación en la concentración final de cara al Campeonato de la CONCACAF Jamaica 2015 que se llevará a cabo del 9 al 24 de enero.

El próximo domingo 28 de diciembre, la Selección Mexicana que dirige Sergio Almaguer disputará su sexto compromiso ante el Puebla de la LIGA Bancomer MX.

Con gran intensidad inició el cotejo en el Centro de Alto Rendimiento; ambos cuadros quisieron imponer su juego, quisieron hacerse del control de las acciones desde los primeros minutos.

Transcurrió el tiempo y el balón rodó constantemente en las dos áreas, pero las oportunidades de peligro no aparecieron sino hasta el minuto 10.

Hirving Lozano y Erick Aguirre tejieron una extraordinaria jugada por derecha que continuó con un servicio retrasado de Aguirre para David Ramírez, quien por el centro del área sacó un disparo que se fue por un costado de la puerta Universitaria.

El cotejo se desarrollaba de ida y vuelta, con los dos conjuntos buscando abrir el marcador sin que lo consiguieran llegando al 20’.

Minuto 24. Hirving Lozano estuvo cerca de mover el tablero tras estrellar en el palo felino un balón que recibió por parte de Erick Aguirre, quien tras un largo recorrido por la banda derecha, le dejó el balón a Lozano.

Pero finalmente, lo consiguió. Al 34’, fue precisamente Hirving Lozano quien firmó el primer gol Azteca tras un cobro de tiro libre; tres minutos después, al 37’, Alejandro Díaz concretó el segundo.

De esta forma, con la ventaja de dos goles, el Tricolor Sub-20 se marchó al descanso.

Se reanudó el duelo y la dinámica fue la misma, el cotejo se disputó con buen ritmo, aunque a diferencia del inicio de la primera mitad, México tuvo mayor control de las acciones.

Y no tardó en demostrar que ya eran superiores al rival, consiguiendo el tercer tanto Tricolor. Al 54’, Alejandro Díaz volvió a decir presente logrando el tres por cero, tras arribar por el centro del área y recibir un estupendo centro de Luis Márquez quien previamente hizo una estupenda jugada individual.

México continuó en lo suyo y al minuto 58 Mauro Laínez aumentó la ventaja con el cuarto gol luego de incrustar en las redes Auriazules un potente disparo por izquierda ante el que nada pudo hacer el arquero.

El Tricolor no cedía en nada, buscaba el quinto; por su parte, Pumas no pudo recuperar el nivel que mostró en la primera media hora del partido, aunque conforme se extinguía el juego se metía más en territorio local y de esta forma lograron descontar al 78’.

No hubo para más, con un contundente 4-1, México Sub-20 derrotó a Pumas.

 

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.