Gobierno

Mi gobierno tiene una visión moderna y da importancia al medio ambiente: MBH

-El mandatario presidió la firma del convenio “Puebla Resiliente Ante Desastres 2020-2022”

-Buscamos que la parte sísmica de Puebla cuente con alarma para evitar sucesos mayores, agregó

Al señalar que su gobierno tiene una visión moderna y que da importancia al medio ambiente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó el convenio “Puebla Resiliente Ante Desastres 2020-2022” con el oficial de Programas de Medio Ambiente y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), Edgar Rafael González González.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo celebró este acuerdo que tiene entre sus objetivos la capacitación de funcionarios para actuar ante riesgos de desastres, así como la actualización de reglamentos en la materia y planes de desarrollo. Asimismo, dijo que complementará las acciones que realiza el Gobierno del Estado en dicho tema y a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Consideró que los gobiernos deben tener capacidad de respuesta ante cualquier situación como lo sismos. En este sentido, precisó que su administración busca que toda la parte sísmica del estado, que en una línea imaginaria es a partir del volcán Pico de Orizaba hasta Santa Rita Tlahuapan, cuente con una alarma para evitar desastres mayores.

Barbosa Huerta reiteró que si bien, para muchos gobiernos del país el medio ambiente es un obstáculo, en Puebla es un tema de suma importancia y que no ha quedado en el olvido.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, así como la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.