Generales

Morena reitera en el Congreso, solicitud para la destitución de los consejeros del IEE

Como consecuencia de las irregularidades derivadas del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, las cuales fueron denunciadas por la representación del partido Morena y radicadas bajo el rubro UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/31/2018, mediante la cual se exige la destitución de integrantes del Instituto Electoral Estatal, el diputado Gabriel Biestro presentó un Punto de Acuerdo en virtud del cual la LX Legislatura exhorta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral a resolver los procedimientos en contra de los consejeros integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Puebla.

En tribuna, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado citó de manera directa a los consejeros Jacinto Herrera Serrallonga, Juan Pablo Mirón Thomé así como Claudia Barbosa, Flor de Té Rodríguez y Federico González Magaña, señalándolos como autores intelectuales y materiales de un sinfín de actos ilícitos y delincuenciales con motivo de vulnerar el voto libre y secreto de los ciudadanos a favor de una de las candidatas que participaban en ese proceso electoral.

El diputado Biestro Medinilla acusó que el Instituto Electoral del Estado, a través de su Consejo General, con excepciones marcadas, fue, junto con el Tribunal Electoral del Estado, el principal ejecutor del fraude que se llevó a cabo en el proceso electoral 2017-2018 y que fue expuesto en las máximas instancias judiciales de la Nación, llegando la Sala Superior a realizar un histórico recuento total de la elección a gobernador en sede jurisdiccional federal por la absoluta desconfianza a las autoridades locales y posterior a eso proponer la anulación de la elección por la parcial, ilegal y obscura actuación del Instituto Electoral del Estado encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga y Dalhel Lara Gallegos.

Recordó que a casi un año de que dicho procedimiento fuese radicado ante el Consejo General del INE, el mismo no ha sido resuelto, generando con esto un vacío de justicia en contra de todas y todos los ciudadanos del estado.

Hizo ver que el proceso electoral para renovar al Poder Ejecutivo ese año -2018- estuvo marcado por una guerra sucia promovida, financiada y ejecutada desde las entrañas del Estado, y por una imposición directa de un grupo político que se ostentaba como propietario del territorio y sus ciudadanos.

En su mensaje ante el pleno de la LX Legislatura, el diputado Biestro sostuvo que una de las peores cosas que puede sufrir una entidad política es que quienes tienen que fungir como mediadores de los factores reales de poder y los poderes públicos se vuelvan siervos, comparsas y plomeros de uno de ellos, y eso –dijo- pasó con el organismo electoral y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla que debían de garantizar la imparcialidad y legalidad de un proceso mediante el cual se definía el proyecto bajo el cual las ciudadanas y los ciudadanos ponían sus esperanzas en el futuro.

“Nunca más un fraude electoral. Nunca más la impunidad para los funcionarios que lo promueven o que lo permiten”, puntualizó el legislador en su mensaje en tribuna.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.