Regionales

Morena reprime con guardias nacionales a estudiantes en Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. La madrugada del martes 3 de diciembre, técnicos y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resguardados por la Policía del Estado de Puebla, cortaron arbitrariamente el servicio de energía eléctrica de la Villa Estudiantil, que ofrece alojamiento a mil jóvenes de bachillerato y universidad.

            El Movimiento Antorchista denunció que es una acción abusiva del gobierno morenista y de “un atentado contra la educación popular”.

La Villa Estudiantil fue creada para alojar a jóvenes pobres de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, que cursan el bachillerato, el instituto tecnológico o la normal; por eso, desde la fundación de la villa el Gobierno estatal ayudaba con el pago de energía eléctrica, dado que es muy caro y muy alejado de las posibilidades económicas de los jóvenes.

Sin embargo, el gobierno morenista de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta se ha negado en seco a ayudar a los estudiantes humildes y mandó a cortar el servicio de energía eléctrica, causando con ello que cientos de jóvenes vean mermadas sus posibilidades de estudiar de manera correcta y ser útiles para el país.

            Además, a Tecomatlán llegaron efectivos de la Guardia Nacional armados y en tono amenazante, usando su fuerza contra los jóvenes humildes.

            La orden de dejar sin luz a la villa estudiantil nos parece una cosa “absurda y fuera de toda ley”; además, “el despliegue de fuerzas armadas para someter a un grupo de jóvenes nos parece anticonstitucional y una violación a los derechos humanos que Morena sostiene que defiende. Es un abuso del poder”, afirmó el vocero de Antorcha Aquiles Montaño Brito.

            Además, dijo que el Gobierno estatal y la CFE deberían sentarse a platicar una forma de solucionar el problema con la FNERRR y el gobierno municipal de Tecomatlán: “cortar la luz a jóvenes que se superan académicamente es abusivo y absurdo. Lo correcto es que sentarse con los jóvenes para ayudarlos a resolver. Eso no ha pasado, porque el gobierno no ha querido, pero nosotros una vez más los llamamos a un acuerdo”.

            Tecomatlán “es uno de los lugares con más alto desarrollo humano de México y los estudiantes exigen desde hace tiempo que el gobierno de López Obrador apoye a sus escuelas y sus comunidades, que no suspenda el apoyo para que su albergue subsista y que no les cancele las becas, a las que tienen derecho y que tanto presume AMLO”, aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha.

            Por último, llamó a ver “el contraste entre la protección facciosa que López Obrador hace hacia sus seguidores incondicionales, como la cancelación de adeudos multimillonarios de energía eléctrica en zonas donde quería obtener votos, y la hostilidad que muestra contra unos estudiantes humildes que reclaman derechos básicos”.

            La FNERRR se movilizó desde la mañana del martes 3 de diciembre a Casa Aguayo para tratar de platicar con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, e intentar una solución favorable.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.