Alebrijes y Leones Negros no se hicieron daño en su compromiso de la Jornada 6 del ASCENSO Bancomer MX.
En tierras oaxaqueñas se jugaban tres puntos importantes para Alebrijes y Leones Negros; ambos equipos se encontraban justo en media tabla y buscaban escalar a los primeros planos.
Los anfitriones tuvieron mejores argumentos en el primer lapso, pero enfrente se toparon con un arquero que salió en plan grande. Al 18´, Giancarlo Maldonado recibió en zona de peligro y su disparo fue atajado por la buena reacción de Florencio Morán, que estiró la pierna para contener el peligro.
Leones Negros equilibró en medio campo y también gestó buenas opciones. Al 55´, Jorge Mora se metió al área con balón controlado y le pegó con comba al sector izquierdo, pero Lucero Álvarez desvió con un buen lance.
El mismo atacante se encargó de poner peligro a los 61 minutos, luego de robar en la salida del rival, dirigirse a puerta y estrellar su disparo al metal derecho. Aquella desatención estuvo a punto de dañar a los Alebrijes.
La respuesta del conjunto local llegó por vía de Alfonso Tamay, quien tuvo la bocha a la altura del manchón penal, se perfiló y buscó anidarla al rincón, pero en última instancia barrió Arturo Ortiz para desviar a tiro de esquina.
Se fue el tiempo reglamentario y las cosas no le funcionaron a ninguna escuadra; el gol no llegó a la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Este resultado deja a los oaxaqueños con 10 puntos en el octavo peldaño, mientras que los tapatíos son séptimos con la misma cosecha.
El siguiente compromiso de Alebrijes será visitando a Murciélagos; Leones Negros será anfitrión de Correcaminos.
Comment here