Espectáculos

National Geographic estrena nueva serie Ciudades Perdidas con Albert Lin

Durante más de 131 años, National Geographic ha intentado responder grandes interrogantes, desafiado las creencias aceptadas y ampliado los límites de lo que sabemos, o creemos saber, sobre nuestro mundo. Ahora, National Geographic se ha propuesto la misión de revelar los secretos de algunas de las civilizaciones más legendarias y misteriosas en la nueva serie CIUDADES PERDIDAS CON ALBERT LIN.

A partir del 27 de Octubre  a las 20:00 hs. las cámaras de National Geographic siguen al presentador y Explorador de National Geographic Albert Lin en una aventura de alta tecnología que revolucionará la arqueología en todo el mundo. Utilizando técnicas de georradar, lídar y escaneo en 3D, Lin se une a arqueólogos que trabajan sobre el terreno para descubrir y recrear mundos sin excavar, aún ocultos bajo tierra. Su misión es revelar y resolver misterios del pasado en los sitios más extraordinarios de la antigüedad, que incluye la ciudad detrás de la leyenda de El Dorado en Colombia, una ciudadela olvidada en los Andes peruanos, los Caballeros Templarios en Israel y el Reino Perdido del Pacífico en Micronesia.

Episodios:

  • El Dorado: La ciudad de oro: En las selvas colombianas nació la leyenda de El Dorado. Los conquistadores españoles escucharon historias de un rey nativo cubierto en polvo de oro y de ciudades enteras refulgiendo entre los árboles. Los españoles nunca encontraron esas míticas civilizaciones, pero tampoco contaban con la tecnología que existe en la actualidad.
  • La ciudadela secreta de los incas: Enclavada en lo alto de los Andes peruanos yace una olvidada ciudadela inca: Waqrapukara. Está construida a una altura de cuatro kilómetros, más de dos kilómetros más alto que Machu Picchu, y solo recientemente se la comenzó a estudiar, y ya se la llama la “nueva Machu Picchu”. La investigación de Lin lo conduce a tumbas sin abrir, antiguas cuevas y misteriosas ciudades en las nubes. ¿Quiénes eran estas personas? ¿Es posible que el sitio haya sido un proyecto para construir Machu Picchu?
  • El oro perdido de los Caballeros Templarios: Durante las cruzadas, los monjes guerreros de la Orden del Temple lucharon por Dios, el oro y la gloria. En alguna parte de la ciudad moderna de Acre, en Israel, está su cuartel general y, posiblemente, su tesoro.
  • El Reino Perdido del Pacífico: Hace un poco menos de mil años, aparecieron dos curiosas sociedades del Pacífico, y luego desaparecieron, al mismo tiempo. Separadas diez mil kilómetros, las islas, sus culturas y sus estructuras son asombrosamente parecidas. ¿Existe una conexión entre estas legendarias islas y sus civilizaciones perdidas?
  • Los secretos ocultos de Petra: Durante cien años, los arqueólogos trabajando en la ciudad rosa de Petra se concentraron principalmente en sus impresionantes tumbas, templos y monumentos de roca. Pero ahora, está emergiendo una imagen mucho más grande y épica de las antiguas rocas: Petra no es el comienzo de la historia sino el final. Se encontró una nueva ciudad que precede el famoso Tesoro unos cientos de años. Albert se dispone a explorar este revolucionario hallazgo para revelar, por primera vez, la historia completa de una de las Siete Maravillas del Mundo.
  • La ciudad perdida de Stonehenge: Lin revela una ciudad perdida que es cuatro mil años más antigua que Stonehenge. La “Manhattan” de la época, Blick Mead podría encerrar el secreto de por qué se construyó uno de los monumentos más famosos del mundo.

Sobre el Dr. Albert Lin

Cuando se trata de convertir la exploración del mundo en algo épico, el Dr. Albert Lin es el hombre indicado. Es Explorador de National Geographic, un galardonado científico, tecnólogo y aventurero con gran facilidad para la narración, tanto en el escenario como en la pantalla grande. Por su gran capacidad para resolver problemas, Lin reinventó la exploración. Desde el galardonado esfuerzo internacional por encontrar la tumba de Gengis Kan en Mongolia utilizando satélites, colaboración masiva, drones y georradares hasta sus recientes esfuerzos por redefinir las capacidades biónicas humanas con tanques de aislamiento sensorial y plantas medicinales, ha ocupado los titulares de la prensa en todo el mundo.

Sus innovaciones y su pasión por la ciencia lo condujeron a requerimientos de información por parte del Pentágono y muchas empresas nuevas de tecnología, una invitación a ser asesor de la Escuela de Negocios de Harvard, y que tanto National Geographic como el Departamento de Estado de Estados Unidos le pidieran que representara la ciencia y la innovación en países extranjeros con ciclos de conferencias internacionales.

La presencia de Lin en la pantalla es diversa, con una campaña promocional ganadora de un premio Emmy (Next Generation Explorer, de National Geographic), numerosas apariciones en el plano digital y roles de explorador/presentador/narrador en importantes documentales de National Geographic y la BBC. Amante de la vida al aire libre, ha escalado The Nose en la formación rocosa El Capitán, que se encuentra en el Parque Nacional Yosemite, viajó de mochilero por todo el mundo y hace surf dondequiera que haya olas.

CIUDADES PERDIDAS CON ALBERT LIN es una producción de Blakeway Productions y Arrow Media. Por parte de Blakeway Productions, la productora ejecutiva es Lucy Van Beek. Por parte de Arrow Media, el productor ejecutivo es Nick Metcalfe. Por parte de National Geographic, la editora de adquisiciones y productora ejecutiva es Bernadette McDaid y el vicepresidente ejecutivo de entretenimiento no guionado internacional es Geoff Daniels.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.