La presidenta del SEDIF Gaby Bonilla atenta a que los pequeños de las Casas de Asistencia reciban la atención con la Equinoterapia y Caninoterapia, lo que les permite desarrollarse en un ambiente con mas efectividad para su vida desde que ingresan al cuidado del Estado.
Refirió la titular del SEDIF que las niñas y los niños a nuestro resguardo de las Casas de Asistencia, recibieron sus sesiones de Equinoterapia y Caninoterapia, las cuales les permiten experimentar alegría, aumentar su motivación, estimular la afectividad, así como mejorar la atención y concentración.
Esta técnica terapéutica promueve la rehabilitación y funcionalidad, fortaleciendo el control muscular y el equilibrio para los pequeñitos que lo requieren.
En esta ocasión los caballos coterapeutas fueron Mike y Hansel.
De igual forma con la ayuda de los fieles amigos peludos, las chiquitas y chiquitos tomaron caninoterapia, para mejorar su salud física, emocional y mental.
Los perros pastores belga malinois son entrenados para proporcionar apoyo emocional, compañía y estímulo físico.
Por lo que seguirán atentos en este aspecto para el desarrollo en las mejores condiciones de vida de las niñas y los niños que se encuentran las Casas de Asistencia a cargo del SEDIF.