Generales

No hay maestros en escuelas marginadas

*La juventud debe preguntarse qué les espera a ellos

Tras las malas políticas implementadas por el gobierno de la 4ta Transformación, los jóvenes estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y maestros de Antorcha Magisterial exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se resuelvan las demandas que los maestros han planteado desde hace más de tres meses.

Tito Ramírez García, responsable estudiantil en Zacatlán, mencionó que la situación académica de los estudiantes va de mal a peor al igual que la de los maestros de las diferentes escuelas.

“Ya no solamente no se les da a los jóvenes la posibilidad de estudiar, sobre todo en las zonas más marginadas donde no hay escuelas, donde no llegan maestros, a los maestros se les paga poco, sino que hoy se está instituyendo como política de estado la desaparición de plazas docentes, el recorte al personal y, sobre todo, para los jóvenes, la cancelación de la educación”, dijo.

Ramírez García finalizó diciendo que es muy importante que los jóvenes adheridos a la FNERRR se manifiesten y apoyen a sus maestros, ya que ellos son el futuro de México.

“Los jóvenes de la FNERRR hacen muy bien en sumarse a la lucha de los maestros, porque hay muchos que no tienen la posibilidad de ser contratados a pesar de que tienen su título y han hecho su carrera profesional, la juventud debe preguntarse  qué les espera a ellos en unos cuantos años”, culminó.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.