actualidadInternacionalNoticias destacadasultimas

Obama advierte a Congreso de demora para reforma migratoria en EE.UU.

Barak Obama-United States-PoliticsWashington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó hoy que al Congreso se le agota el tiempo para acabar de aprobar la reforma de las leyes de inmigración antes de los comicios legislativos de noviembre.

Tenemos una oportunidad muy estrecha. Cuanto más próximos estemos de las elecciones, más difícil será hacer las cosas. Contamos con dos o tres meses para que la Cámara de Representantes vote el proyecto, indicó el mandatario durante un discurso en la Casa Blanca.

Obama consideró ante decenas de representantes de asociaciones policiales y de seguridad que el sistema migratorio estadounidense está quebrado, lo cual complica el trabajo de las fuerzas del orden.

Tras exhortar a la Cámara de Representantes para que avale el proyecto aprobado en junio de 2013 en el Senado, donde se contempla un camino para la naturalización de unos 11,5 millones de personas indocumentadas, el gobernante agregó que la medida resulta necesaria para fortalecer la economía y garantizar la seguridad nacional.

La opinión pública apoya la reforma del sistema migratorio, pero un puñado de legisladores republicanos bloquea el voto de la legislación en el pleno de la Cámara baja, apuntó.

Añadió sin embargo que algunos líderes de la oposición se están percatando de que bloquear la reforma migratoria no es una buena idea y solo traerá consecuencias negativas de cara a las elecciones de medio término y para las presidenciales de 2016.

En varias ocasiones, el presidente de la Cámara de Representantes, John Bohener, ha reiterado su negativa a avanzar en la adopción de una ley de reforma migratoria integral.

Al mismo tiempo, propone medidas parciales para la entrega de permisos de trabajo a indocumentados y manejar asuntos relacionados con la seguridad fronteriza.

Tales posturas han centrado un ácido intercambio de acusaciones entre el legislador y el Ejecutivo, achacándose mutuamente la inacción en el Capitolio al respecto.

Boehner se reunió con el gobernante el 25 de febrero para discutir el tema migratorio y desde entonces, junto a otros líderes republicanos, insiste en que la desconfianza en el Ejecutivo para hacer cumplir los mecanismos de aplicación más estrictas de cualquier ley de reforma hace inviable su aprobación.

Obama ha amenazado con usar sus facultades ejecutivas para adoptar algunas medidas paliativas.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.