actualidadInternacional

Obama descarta posible envío de tropas en apoyo al Gobierno de Iraq

obama-iraqWashington. El presidente estadounidense, Barack Obama, descartó hoy el envío de tropas terrestres a Iraq en apoyo al gobierno de esa nación en la lucha contra el avance de agrupaciones insurgentes extremistas.

Sin embargo, el mandatario aclaró que su equipo de seguridad nacional “analiza posibles opciones de respuesta militar a la crisis, aunque su planificación tomará algunos días, no tendrá lugar de la noche a la mañana”.

El gobernante urgió a los líderes del país árabe a “resolver sus propios problemas, porque nosotros no podemos hacerlo por ellos” y reconoció que las autoridades de Bagdad mostraron su incapacidad para enfrentar “la ofensiva terrorista” del grupo yihadista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL).

Obviamente estos insurgentes constituyen un peligro para Iraq e incluso para los intereses estadounidenses, dijo el mandatario poco antes de viajar a una reserva indígena en el estado de Dakota del Norte.

Por otra parte, funcionarios norteamericanos que prefirieron mantener el anonimato dijeron este viernes al diario USA Today que las opciones inmediatas de Estados Unidos para un golpe aéreo contra el EIIL son limitadas, porque los medios capaces de hacerlo están a más de mil 500 kilómetros de los posibles objetivos.

Desde el inicio de la guerra contra Iraq hasta el fin de la ocupación del país árabe en 2012, más de cuatro mil 480 militares norteamericanos murieron en la contienda, que costó a los contribuyentes estadounidenses más de dos billones de dólares.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.