Obrador pedirá intervención del Papa frente a violencia en México

Obrador pedirá intervención del Papa frente a violencia en México

El candidato Manuel López Obrador dijo que de ganar la presidencia invitará al Papa Francisco y a otros líderes religiosos para encontrar caminos hacia la pacificación del país.

Así lo anunció luego de reunirse con los obispos mexicanos, quienes concertaron hoy encuentros con los candidatos presidenciales para los comicios del 1 de julio en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que si triunfa ese día convocará a toda la nación a participar en foros para ‘analizar entre todos el problema de la inseguridad y violencia’.

López Obrador manifestó que será un debate nacional. ‘Un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz’.

Afirmó que dijo a los obispos que invitaría al papa Francisco ‘para que nos ayude y nos acompañe en todo este proceso’.

Voy a invitar a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con el grave problema de la inseguridad y de la violencia, y se lleve a cabo un plan para conseguir la paz, apuntó.