Generales

Organizaciones respaldan a Isaías Santos a la presidencia de la CEDH

Con el respaldo de representantes de 25 organizaciones civiles, agrícolas, empresariales, entre otras, el  doctor en derecho Justino Isaías Santos Valladares  busca dirigir los destinos de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla.

Una vez que quedó debidamente registrado ante el Congreso del Estado, Justino Isaías, nació el primero de enero de 1952 en el Estado de Oaxaca, reconocido como ciudadano poblano el 18 de octubre de 2001.

Es licenciado en derecho por la Universidad de San Luis Potosí, tiene la maestría en ciencias de la educación y doctorado en derecho por la Universidad abierta de Tlaxcala.

Analista político, ha escrito diversos libros, ha impartido cursos, seminarios y participado en simposios y foros sobre diversos temas, pero principalmente en defensa de los derechos humanos, entre otros

En rueda de prensa celebrada en la Universidad Liberal, representantes de diversas organizaciones manifestaron su respaldo al doctor Isaías Santos Valladares para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla.

Reconocieron la labor humanitaria que ha emprendido el doctor Isaías Santos quien es el perfil idóneo para presidir los Derechos Humanos en Puebla.

Además plantearon que solicitarán la intervención de organismos internacionales para vigilar el proceso de renovación de la presidencia de los derechos humanos en Puebla debido a que como ocurre en cada sexenio los mandatarios imponen a su propia gente.

Dentro de las propuestas que presenta son:

1.-la obligación de las madres a llevar control natal, de no hacerlo, se podrá castigar por abandono de personas, porque hay médicos que atienden a estas mujeres, y llegan a morir y se finca la responsabilidad al médico o en su defecto padece de sida y ha habido muchos casos, que han contagiado  a los médicos

2.-la obligación de que las estancias infantiles, den una alimentación adecuada, en caso contrario se sancionará, incluso con la pérdida de su registro, les están dando agua con verduras, tacos dorados de frijol, o de salchicha, siendo esta una alimentación muy raquítica y sin las vitaminas y elementos provechosos para los pequeños.

3.-la urgencia de establecer un lugar con apoyo de psicólogos, para establecer la primera petición, de demanda bajo supervisión.

4.-la difusión sobre la educación sexual, para los niños en alerta, para que no sean violentados.

5.-la obligación del estado, de difundir las sanciones sobre, si cometen abuso sexual a los menores, esta difusión deberá ser permanente en todos los medios.

6.-la creación de una verdadera agencia, para atender delitos sexuales, separada de violencia familiar.

7.-atender cada mes en forma personal a hombres y mujeres, para que el mismo presidente de la comisión de derechos humanos del estado, atienda a las personas de manera que se les vayan informando como van avanzando sus asuntos y de esa forma darles más confianza, si sus derechos humanos fueron violados.

8.-atenderlos de manera cordial, es decir, que ya cambie ese lugar, y el trato frío, ya que la comisión de los derechos humanos, parece una mazmorra y no proyecta confianza y solidaridad.

9.- darle mayor difusión en los mercados, en lugares públicos, en todas partes, tanto a ricos como a pobres, para que comprendan, lo que son los derechos humanos y lo que se ha hecho, en beneficio de la población.

10.- explicarles quien fue Rosendo radilla pacheco y que tengan confianza en que existen, tratados internacionales, la comisión y la corte interamericana de los derechos humanos..

11.-darle mayor difusión la comisión de los derechos humanos, a las lenguas autóctonas y las costumbres, para que no muera lo más hermoso de la riqueza indígena, e incluso, vestirse el personal, de huipiles y de trajes étnicos, cuando así sea el caso. Que vean que el ser indígena es un honor y nuestras lenguas sobrevivan a los siglos.

12.-del mismo modo, enseñar la comisión de los derechos humanos, que ser agricultor debe ser motivo de orgullo, que un agricultor en otros países es verdaderamente honroso, y acá en México, parece que sea una vergüenza y esto no debe ser más, explicarles que por unas familias de poder, ha sido que no se ha repartido la riqueza o el apoyo, en forma igualitaria.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.