Universidades

Organizan alumnos de UMAD charla sobre política

Como parte de su proyecto final, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la Universidad Madero organizaron una convivencia política con el objetivo involucrar a los jóvenes universitarios en esta temática, en vísperas de las próximas elecciones en Puebla; donde se abordó específicamente la importancia de la participación juvenil ciudadana, la cultura del voto y la participación política.

Un café sobre política: las próximas elecciones en Puebla” fue el nombre que dieron los alumnos que cursan la materia de Logística y Organización de Eventos, impartida por la Mtra. Myrna Boleaga, a esta mesa de diálogo que tuvo por invitados a:

  • Jorge Antonio Rodríguez, integrante del Consejo Nacional de Estudiantes. Colaborador con la Asamblea Nacional de Trabajo y la Dirección de Seguimiento a responsabilidades de la Contraloría de Puebla.
  • Juan Carlos Canales Fernández, profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y letras de BUAP, en la que imparte distintos seminarios sobre sociedad moderna y contemporánea. Actualmente es miembro del Consejo político de SUMAMOS.
  • José Alberto Aguilar, supervisor de Zona-programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, SEDESOL Puebla. Coordinador de Arráigate Joven Impulso Emprendedor SAGARPA Puebla.

Al finalizar, los asistentes realizaron diversas preguntas a los ponentes en torno a temas relacionados con identidad, vinculación con partidos políticos, desinterés juvenil hacia elecciones e incluso la edad prudente que debe tener un joven para empezar a interesarse en política.

A decir de los organizadores, esta fue una actividad no solo interesante sino retadora para ellos ya que se encargaron desde la invitación y confirmación de los ponentes, la ambientación del lugar, grabación total del evento, así como la logística en la intervención de cada invitado; esto aunado al poder de convocatoria para asegurar la asistencia de la comunidad universitaria.

Sin embargo señalaron que fue muy enriquecedor el enfrentarse a estas dificultades y salir avante de ellas, al tiempo de considerar que los jóvenes deberían involucrarse de manera más activa en los temas sociales y políticos de su entorno.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.