Regionales

Padecen poblanos abandono del gobierno estatal

Tecomatlán, Puebla. A más de 60 días del confinamietno por la azotadora pandemia del Coronavirus, miles de mexicanos provenientes de la Mixteca baja poblana se han sumado a la campaña que encabeza el Movimiento Antorchista con “trapos blancos”, denunciando la falta de apoyo por parte del gobierno encabezado por el partido de Morena en el sector federal y estatal.

Esta denuncia dirige un claro mensaje a Miguel Barbosa, quien ha dejado en el abandono a los poblanos que se encuentran en casa y sin comida, que han dado a conocer que el gobierno de Morena no tiene una estrategia para mitigar el hambre de todos los mexicanos desempleados.

De no recibir apoyo o respuesta positiva por parte del gobernador, miles de hombres y mujeres se verán oblidados a salir de sus casas ha buscar una forma de llevar el sustento a sus familias, lo que puede desembocar en más contagios.

En la denuncia que se encuentra en puertas y ventanas de cientos de campeinos, expresan al gobierno de la 4T que “no puedo trabajar en el campo, mis cosechas no se están vendiendo, ayúdenos por favor”, “ustedes no saben lo que es quedarse sin comer, porque no están en nuestros zapatos”, “para ustedes es fácil decir quédate en casa, pero para los que vivimos al día es lo más difícil”.

Exige el pueblo mixteco que se haga de manera urgente un plan de apoyo para los que no pueden sobrevivir la cuarentena del año en curso.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.