Padecimientos relacionados a la enfermedad ácido-péptica afectan calidad de vida a 35% de los mexicanos

·       Laboratorios Farmacéuticos Chinoin reúne a los gastroenterólogos líderes en México en el “Gastro Tour Aprendiendo con los expertos”.

Ciudad de México.- Los malos hábitos alimenticios, el estrés y situaciones de ansiedad son responsables de los padecimientos relacionados a la enfermedad ácido-péptica que afectan a 35% de la población mexicana e impactan diariamente su calidad de vida.

Los trastornos de motilidad intestinal son alteraciones en los movimientos del tubo digestivo que condicionan el tránsito normal de los alimentos desde el estómago hasta el recto y entre los principales destacan la dispepsia funcional (68%) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico y dispepsia (40%).[1]

La salud del aparato digestivo es fundamental para el organismo, ya que su función es descomponer químicamente los alimentos que ingerimos para proporcionar al cuerpo los nutrientes para su buen funcionamiento.

De ahí la importancia de la actualización médica en el área de la gastroenterología la cual es fundamental para poder atender a los pacientes tempranamente con información y tratamientos de vanguardia y a un precio accesible para la población.

Por ello, Laboratorios Farmacéuticos Chinoin ha reunido a los gastroenterólogos líderes en México en el “Gastro Tour, Aprendiendo con los expertos”, programa de Educación Médica Continúa dirigido a médicos generales que hasta el día de hoy ha capacitado a cerca de 3 mil profesionales de la salud.

Gastro Tour es un programa compuesto por 10 ponencias desarrolladas por prestigiosos líderes de opinión en la gastroenterología, complementados por casos clínicos y material académico de apoyo.

La actividad académica cuenta con 59 puntos de recertificación ante el Comité Normativo de Medicina General A.C.

Laboratorios Farmacéuticos Chinoin agradece a los participantes en el Gastro Tour por sus aportes al conocimiento y experiencia en el área de la gastroenterología para mejorar la salud de los pacientes.

Entre los expertos más reconocidos que participaron en la iniciativa destacan los doctores: Dr. Aurelio López Colombo del Hospital Ángeles Puebla; Dr. José Luis Tamayo de la Cuesta, jefe del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía del Hospital Civil de Culiacán; Dra. Yolanda Zamorano de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal y Colegio de Profesionistas A.C.; Dr. Genaro Vázquez Elizondo, miembro de la American Gastroenterological Association; Dr. Edgardo Suárez del Hospital Ángeles Mocel; Dr. Ángel Mario Zárate, Jefe de la Unidad de Endoscopía del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga; Dra. María Eugenia Icaza del Hospital Faro del Mayab en Mérida, Yucatán; Dr. Omar Edel Trujillo de Médica Vallarta en Puerto Vallarta, entre otros, grandes médicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba