Participan atlixquenses en Feria Tecomatlán 2018

Participan atlixquenses en Feria Tecomatlán 2018

Tecomatlán, Puebla. Con un magno carnaval por las principales calles del municipio, iniciaron las festividades de la “Feria de la Unidad entre los pueblos”, en donde cerca de cinco mil participantes provenientes de todo el estado de Puebla ofrecieron al público tecomateco comparsas de Veracruz, Rusia, bandas musicalizadas, entre otras.

A este alegre desfile se sumaron cerca de 500 atlixquenses, que deleitaron al público con bailes de Veracruz, contingente de caballos, carros alegóricos con motivo playero, bandas de guerra y bandas musicalizadas.

El trayecto comenzó desde el arco-museo y culminó en la monumental Plaza de Toros, donde la banda musicalizada de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 interpretó canciones representativas de la costera veracruzana.

“La Feria de Tecomatlán es un evento muy importante a nivel estatal y nacional, por eso es que los atlixquenses quisimos participar en este carnaval de inauguración”, dijo Eduardo González Galván, responsable de la comisión cultural de Antorcha en Atlixco.

El 16 de febrero la Banda Sinfónica del municipio de Atlixco se presentará en la feria, considerada una de las más importantes del estado de Puebla y cuya característica principal es la gratuidad en todos los espectáculos, jaripeos, conciertos, eventos culturales y torneos deportivos.