Participan capitalinos en Maratón de Teatro Antorchista 2022

La compañía de teatro Dr. Juan Manuel Celis Ponce, integrada por jóvenes de la capital poblana, representaron al estado con la obra “La fiera del Ajusco” de Víctor Hugo Rascón Banda en el Maratón de teatro, organizado por el Movimiento Antorchista este fin de semana, en el que compañías de diversos estados de la república se presentaron en el teatro de la ciudad y en el teatro del complejo cultural universitario.

La compañía bajo la dirección de Óscar Ortíz Donato, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se presentó en el marco del Maratón de Teatro 2022 en el teatro de la ciudad, misma que dejó entre sollozos y reflexión al público al tener un impacto de conmoción debido a la crítica que realiza dicha obra.

“La fiera del Ajusco”, recreó el suceso ocurrido el 9 de agosto de 1982 en la ciudad de México; la obra presentó a un México en la miseria, a un individuo pobre y sin empleo, sin comida, sin educación o salud.

Los actores mencionaron que el objetivo de su puesta en escena era principalmente llevar el mensaje de la similitud en la que actualmente se encuentra el país hoy en día.

Entre jóvenes universitarios, profesionistas y colonos, trabajaron para representar al estado de Puebla en este evento, el cual fue abierto al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba