Peña Nieto con vicepresidente de EE.UU.; reclamo a respeto

Peña Nieto con vicepresidente de EE.UU.; reclamo a respeto

Lima.- La reunión pactada entre el presidente Enrique Peña Nieto y el vicemandatario de Estados Unidos, Mike Pence tuvo lugar en Lima, ocasión en la que el mandatario mexicano reclamó respeto en la relación bilateral.

Resulta una lectura del comunicado oficial de la Presidencia mexicana, aunque otras fuentes, citando a Pence, dijeron que fue una reunión tensa.

Peña Nieto ‘reiteró ante el funcionario estadounidense los esfuerzos y la determinación del Gobierno de México por construir con su país una relación institucional, basada siempre en el respeto mutuo y el beneficio para ambas naciones’, según el texto oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El mandatario mexicano reiteró que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) tienen el objetivo de mejorar la competitividad de la región con la creación de más y mejores empleos para los tres países (México, Estados Unidos y Canadá) .

Además reiteró la voluntad de alcanzar acuerdos lo más pronto posible, sobre lo cual ambos interlocutores coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta en materia de seguridad y migración, así como en otros temas de la agenda bilateral, ‘siempre en el marco de un diálogo franco y de respeto mutuo’, reitera el mensaje oficial mexicano.