Permanece vigente el micrositio «Reporte ciudadano, seguridad en el transporte público»

En seguimiento a las estrategias para el combate frontal a la delincuencia en el transporte público, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) exhorta a la ciudadanía a seguir sumando esfuerzos, mediante la participación en el micrositio Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público.

A cuatro meses de su creación, dicha herramienta tecnológica ha operado como un canal de comunicación entre ciudadanía y autoridades, a fin de conocer las problemáticas que aquejan a los usuarios y operadores de diversas rutas del transporte público que circulan en la capital.

Para poder hacer uso de este servicio gratuito, el usuario deberá accesar a la dirección electrónica www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano. Desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora la persona podrá informar los pormenores del reporte, llenando diversos campos tales como número de unidad de transporte, fecha y hora del suceso, así como una narrativa de los hechos. Posterior a ello, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibirá el mensaje para su pronta atención y correcto seguimiento.

Cabe hacer mención, que si el emisor así lo desea, la denuncia podrá ser anónima. Asimismo, la dependencia municipal informa que los canales tradicionales de comunicación, 9-1-1 y CERI Telegram-WhatsApp 22 25 48 36 84, continúan trabajando de manera permanente para la recepción de emergencias.

El Gobierno Municipal da continuidad a las acciones de prevención del delito en favor de las familias capitalinas, haciendo uso de mecanismos tecnológicos  para su desarrollo.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba