Generales

Pide diputado antorchista seguir apoyando a instancias infantiles

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, Nibardo Hernández Sánchez, diputado local por el distrito 23 de Acatlán, presentó un punto de acuerdo en el que exhortó a la Secretaría de Bienestar en el estado a que, de manera conjunta con las autoridades e instancias competentes, se establezcan e implementen mecanismos que permitan continuar con el funcionamiento de las instancias infantiles subsidiadas por esta dependencia y se les asigne el recurso necesario para su correcta operación.

De igual manera, Hernández Sánchez llamó a la Secretaría de Bienestar a trabajar de forma coordinada con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se fortalezcan los programas existentes en materia de atención a niñas y niños.

Nibardo Hernández explicó que todas las personas deben gozar de los derechos humanos y, en este sentido, uno de los sectores de la población son los niños, quienes, por su situación, deben considerarse como un sector vulnerable, por lo que deben ser considerados como prioridad en todas las decisiones del gobierno y con el recorte a las instancias, se genera desatención a dicho sector.

El diputado antorchista informó que en el estado hay un total de 502 instancias infantiles, 228 en la capital y 254 al interior, mismas que atienden a 18 mil 340 menores, beneficiando así a más de 17 mil padres de familia que, por cuestiones laborales, tienen que recurrir a ellas y a las 2 mil 200 personas que laburan en las instancias.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.