Generales

Pide FNERRR intervención del Gobierno Estatal

Mariano Cariño Méndez, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en el estado de Puebla, denunció la falta de interés de Jorge Cruz Bermúdez, director general del Comité Administrador Poblano Para La Construcción De Espacios Educativos (CAPCEE) para dar solución a las demandas estudiantiles que se le han planteado.

Cariño Méndez explicó que sus demandas son aulas, electrificaciones, becas y construcción de sanitarios, para un total de 34 escuelas de todo el estado que requieren la intervención inmediata de CAPCCE, pues lo único que reciben es la negativa a entablar una mesa de diálogo productiva, y, además, pretende atemorizar a los estudiantes organizados.

“La FNERRR está en pleno uso de su derecho constitucional, el artículo 3ero dice que todos los jóvenes en edad de educarse en la educación básica que hasta ahorita ya es bachillerato, pueden estudiar y que es obligación del estado dar las condiciones materiales adecuadas para que se desarrolle el joven”, expresó.

El dirigente estatal explicó que en todos estos casos se trata de escuelas que, en su mayoría, se encuentran ubicadas en municipios y zonas marginadas del estado a las que nunca les llegan apoyos para mejorar su infraestructura.

“El secretario Jorge Benito Cruz Bermúdez no ha querido resolver, pueden decir los funcionarios que nosotros nos hemos negado al diálogo, pero el diálogo que hemos mantenido con ellos es improductivo, solamente nos invitan una botella de agua pero que no se resuelve nada, nosotros de ese tipo de diálogos ya estamos cansados”, afirmó.

Por último, en cuanto a la Casa del Estudiante para los jóvenes del Instituto Macuil Xóchitl, mencionó que lo único que falta es que la Secretaría de Gobernación resuelva la regularización administrativa.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.