Regionales

Piden vacuna antes del regreso a clases

Altepexi, Puebla. Padres de familia de los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 144 solicitaron que se vacune a la población estudiantil y magisterial antes del regreso a clases presencial.

Dijeron que el regreso a clases sin la inmunización previa, significa poner en riesgo la vida de los jóvenes y aunque se regrese al confinamiento, quienes enfermen o mueran serán víctimas de la pandemia unos quedaran con secuelas que afecta su salud toda la vida y otros no podrán regresar a la vida.

Dijeron que es obligación del gobierno instrumentar medias sanitarias para cuidar la salud de la población. Mientras esto sucede, señalaron que es necesario y urgente que el gobierno asegure servicio de internet gratuito para que los estudiantes puedan dar continuidad a sus clases a través de los medios virtuales y digitales, explicaron que, de otra forma, la deserción escolar continuará por falta de recursos económicos para que los jóvenes continúen sus estudios.

Además, denunciaron que la institución educativa ha sido desmantelada por los “amantes de lo ajeno” y las autoridades municipales no han instrumentado operativos de vigilancia y seguridad para evitar este saqueo del mobiliario y equipo que tenía la escuela.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.