Plataforma de telemedicina solución para el 95% de personas que no tienen servicio médico

*Por una fracción de lo que vale un seguro complementario de salud, 1DOC3 ofrece acceso inmediato e ilimitado a consultas médicas y psicológicas a través de chat a los empleados de las empresas en México, Colombia, Perú y Ecuador, facilitando sus vidas y mejorando su productividad.

En épocas de reactivación económica tras las cuarentenas ocasionadas por la pandemia, las empresas tienen el reto inaplazable de conseguir un equilibrio entre la productividad y la salud física y mental de sus colaboradores. Eso significa ofrecer acceso a servicios de salud y bienestar que se adapten al ritmo de vida de los trabajadores y de la empresa, y hacerlo de una manera que todos los miembros de la organización se puedan beneficiar, sin importar en qué etapa de su progresión profesional estén.

Para afrontar este reto, muchas compañías en Colombia, México, Perú y Ecuador han optado por aliarse con 1DOC3; como su aliado en servicios de telemedicina que ofrece acceso a través de una app móvil y web a servicios de medicina general, nutrición, psicología y salud sexual y reproductiva a un costo muy asequible para las compañías.

Dada la importancia de la protección de la salud mental y bienestar de los colaboradores, 1DOC3 ha robustecido su línea de atención psicológica, donde brinda guía, apoyo y contención emocional en temas tales como gestión relaciones laborales e interpersonales, manejo del estrés y la ansiedad y apoyo en el manejo del duelo, entre otros. Por medio de este servicio los colaboradores podrán contar con un plan de continuidad y seguimiento con su psicólogo, que los ayudará a mejorar su calidad de vida.

Desde su aparición en 2014, 1DOC3 ha evolucionado su portafolio de servicios, llegando hoy a realizar más de 10 millones de atenciones médicas. La plataforma permite a sus usuarios acceder, en menos de un minuto a una consulta médica o psicológica con médicos certificados a través de un chat o videollamada, evitando contratiempos y gastos relacionados con visitas médicas presenciales. De esa manera pueden recibir un diagnóstico y plan de tratamiento inmediato, o si el caso lo amerita, ser remitidos a un especialista presencial. Además, los usuarios podrán tener toda la información de salud en una sola pantalla, y podrán tener a la mano las recomendaciones que les hagan los profesionales de la salud.

En lugar de tener que acudir a una consulta urgente con un médico, 1DOC3 permite resolver las dificultades más frecuentes de salud con una sesión de chat y una videollamada, desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Somos una solución para el 95% de las personas, que no tienen seguro privado y experimentan las dificultades de acceder a un médico en el momento justo”, dice Javier Cardona, CEO y cofundador de 1DOC3. La plataforma ofrece la posibilidad de cubrir no solo a los colaboradores, sino también a sus familias, lo que facilita sus vidas y alivia algunas de sus cargas cotidianas.

Para las empresas, los beneficios de ofrecer 1DOC3 a sus equipos se ven reflejados en un menor ausentismo, una reducción del estrés, incremento de productividad y un mejoramiento del clima laboral y sentido de pertenencia con las empresas. “Los empleados sienten que de verdad la empresa se preocupa por ellos, algo que es vital en un momento como estos”, dice Cardona. Los usuarios califican el servicio con un puntaje de 4.8 sobre 5, y valoran su amplia disponibilidad y su inmediatez.

Además, 1DOC3 les permite a los departamentos de recursos humanos monitorear la salud de sus empleados, pues a través de un tablero en línea les muestra la información sobre el impacto en tiempo y dinero del servicio además de información agregada de los principales motivos de consulta médica de los empleados. De esta manera, pueden identificar posibles tendencias de morbilidad y poner en marcha programas de prevención, si lo consideran pertinente.

Al tratarse de datos sensibles sobre la salud de las personas, 1DOC3 utiliza altos estándares de seguridad para almacenar y procesar la información de sus usuarios: los datos y las comunicaciones están cifradas y almacenadas con altos estándares de privacidad, y los usuarios requieren doble autenticación para entrar a la plataforma. Además, los empleadores, los otros miembros de tu familia, ni nadie externo pueden ver la información de cada usuario. “Tu consulta siempre es privada”, asegura Cardona.

Compañías como Dupreé, Aldeamo, Valemas, Hogaru, Fluvip y Movistar, entre otras, han elegido a 1DOC3 como parte de los beneficios para sus colaboradores; pues en medio de la pandemia, la salud de los colaboradores de las empresas ocupa un rol central en la productividad y la motivación de los equipos. Eso llevó a Aldeamo a buscar opciones para que nuestros empleados pudieran tener conversaciones médicas remotas e inmediatas”, cuenta su CEO, Alfredo Ángel.

Para esa compañía, 1DOC3 ofrece un balance ideal entre cuidado y productividad. “Encontramos un aliado que nos ha ayudado a proteger la salud mental y física de nuestros empleados y sus familias de una forma cercana y fácil para ellos, y a costos asequibles para nosotros”, finaliza Ángel.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba