Deportes

Plataformistas mexicanos salen por otro podio olímpico en Río 2016

Río de Janeiro.-Los subcampeones olímpicos de la plataforma sincronizada de 10 metros masculina, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, saldrán hoy aquí en pos de otro podio, este en los Juegos de Río 2016.

García y Sánchez serán los únicos medallistas de esa especialidad en Londres 2012 que competirán este lunes en el Parque Acuático María Lenk, en una porfía en la cual la poderosa China estará representada por Lin Yue y Chen Aisen, el primero de ellos campeón de la cita de Beijing 2008.

Otras parejas que pugnarán por un lugar en el estrado de premiaciones serán las de Rusia (Víktor Minibaev-Nikita Shleikhev), Gran Bretaña (Thomas Daley-Daniel Goodfellow) y Alemania (Patrick Hausding-Sascha Klein).

La plataforma sincronizada fue incorporada al programa de los Juegos Olímpicos en Sydney 2000 y allí emergieron victoriosos los rusos Dimitri Sautin e Igor Lukashin. Cuatro años después, en Atenas, triunfaron los chinos Tia Liang-Yang Jinghui, quienes fueron relevados en Beijing 2008 por Lin Yue-Huo Liang.

En Londres 2012 volvieron a imponerse los asiáticos, pero esta vez representados por Cao Yuan y Zhang Yanquan.

Este domingo la china Wu Minxia saltó a la historia de los clavados olímpicos al coronarse junto a su compatriota Shi Tingmao en el trampolín sincronizado de tres metros y conseguir así su quinto título en justas cuatrienales.

El dúo asiático sumó 345.60 puntos y aventajó en más de 20 a las medallistas de plata Tania Cagnotto y Francesca Dallape, de Italia (313.83). Con el bronce se quedaron las autralianas Maddison Keeney y Anabelle Smith (299.19).

De este modo Wu, nacida el 10 de noviembre de 1985 en Shanghai, extendió por otros cuatro años su reinado olímpico en el trampolín sincronizado de tres metros, el cual estrenó en Atenas 2004, pero entonces formando pareja con Guo Jingjing.

Las dos volvieron a reinar en casa propia (Beijing 2008), mientras en la capital británica la treintañera se unió a He Zi para obtener su tercer título al hilo en la especialidad y el cuarto en Olimpiadas, pues además dominó la competencia de trampolín individual.

Dueña de ocho cetros mundiales, Wu Minxia pasó ayer además a encabezar la relación de ornamentalistas más laureadas en Juegos Olímpicos, con cinco de oro, una de plata y otra de bronce, aventajando así a su coterránea Guo Jingjing, que acumuló cuatro coronas y dos subcampeonatos.

Para China, la conseguida este domingo por Wu fue la medalla dorada número 21 alcanzada por sus muchachas en Olimpiadas y la trigésimo cuarta en general, en tanto los varones consiguieron hasta la fecha otras 13.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.