Por falta de semiconductores VW extiende paro de producción

La unidad automotriz de Volkswagen México, ubicada en el estado de Puebla, extenderá la suspensión de producción del 6 y hasta el próximo 15 de octubre, debido a la escasez global de semiconductores.

Un documento divulgado por el sindicato de la empresa explica que este paro de labores se realizará única ante en el Segmento I, aquí se produce el modelo Jetta.

Hasta este momento la automotriz de Volkswagen en México no ha respondido a Reuters acerca del anuncio del sindicato. Sin embargo, se tiene previsto que las labores sean reanudadas el próximo 18 de octubre.

Es importante recordar la escasez de semiconductores ha impactado gravemente al sector automotriz, debido a que existe una mayor demanda para la fabricación de dispositivos electrónicos (laptops, celulares, videojuegos, etc.).

Incluso las automotrices de General Motors y Ford también han suspendido sus operaciones en varias ocasiones a lo largo de este año.

Para atender dicha problemática, México y Estados Unidos acordaron a inicios del mes de septiembre crear un grupo de trabajo acerca de las cadenas de suministro de semiconductores.

El objetivo principal es impulsar su correcto funcionamiento ante la falta de insumos y reducir la vulnerabilidad en la región.

Sin duda el sector automotriz representa una pieza clave para la economía, por lo que su detenimiento afecta a miles de personas.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba