Por la pandemia cerca de 3 millones de estudiantes abandonaron sus escuelas, afirma académico

En el 2020 cerca de tres millones de estudiantes abandonaron  la escuela por falta de recursos, por causa de la pandemia, sus padres perdieron sus empleos, un 26.6 por  ciento de estudiante no se inscribieron para el ciclo escolar 2020-2021, afirmó Germán Molina Carrillo, rector del Instituto  de Ciencias Jurídicas de Puebla.

En conferencia de prensa de la Asociación de Instituciones de nivel superior incorporadas a la BUAP, Molina Carrillo, dijo que por la pandemia se dañó todo el sistema educativo nacional, en  Puebla se calcula que el 30 por ciento de los estudiantes abandonaron sus escuelas, la deserción ha sido por falta de recursos.

Indicó que a pesar de que hubo un reducción de matrícula, la Asociación de Instituciones de Nivel Superior mantuvo sus becas que van de un 25 a un 70 por ciento, se mantuvo el personal docente y se les apoyó con equipos para segur con el sistema de educación en línea.

Informó que para el ciclo escolar 2021-2022 la asociación de  instituciones dispone de más de  8 mil lugares, de los cuales 6 mil 500 son en la capital del Estado y unos mil 500 en los municipios de  Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Indicó que las colegiaturas van de  los mil 200 hasta los tres mil pesos, depende de cada institución y la carrera.

Destacó que se continuará con el sistema de educación en línea en espera de que las autoridades educativas y sanitarias y la misma BUAP autoricen el sistema híbrido o presencial, “nosotros estamos preparados para lo que indiquen”.

Comentó que si para octubre los jóvenes de 20 a 30 años han sido ya vacunados probablemente en enero del próximo año haya condiciones para regresar a clases presenciales, todos los maestros están vacunados.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba