Generales

Por pésimo manejo, hay en Puebla 5 mil muertos por Covid

Al comparar los resultados en el manejo de la pandemia por Covid-19 del gobierno mexicano, estadounidense y chino, el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, aseguró que los gobiernos de México y de Puebla, ambos presididos por Morena, “hicieron exactamente lo mismo que en Estados Unidos: al inculto y deshumanizado gobierno de Trump no le interesó el problema, se deshizo en acusaciones y posturas ignorantes y el resultado es que han muerto más de 250 mil estadounidenses por Coronavirus”.

En este contexto, abundó que, en Puebla, “Miguel Barbosa decía que el Coronavirus no le daba a los pobres, o que la vacuna era un caldo de pollo con chilito o un mole de guajolote. Un gobierno autoritario e ignorante no mejoró los sistemas de salud, no ayudó a la población a sobrevivir durante el encierro, ha dado luz verde para que los comercios abran más horas y deja, en fin, que la gente resuelva, por sí sola, el problema de la pandemia”.

Es por eso que calificó como desastrosos los resultados del gobierno de Miguel Barbosa. El ejemplo más contundente de ello, dijo, es que al 6 de noviembre, se superaron los 5 mil muertos por Coronavirus en el estado.

“Cinco mil familias sufren la pérdida de un padre, madre, hermano o ser querido. Es cierto que la pandemia por Coronavirus tomó a la humanidad completa por sorpresa y, en un mundo de explotación brutal y de un mercado que no puede dejar de vender, sin medidas económicas y políticas serias para minimizar el contagio y la muerte”, aseguró el líder antorchista.

Y es que, aseguró, si nuestro estado fuera un país, “seríamos el lugar número 33 en muertes por Covid de todo el mundo. Miguel Barbosa y Morena son una desgracia para los poblanos”.

Por eso, Celis Aguirre afirmó que urge un cambio en el gobierno y “se cambio puede comenzar el próximo año, en las elecciones de 2021. Los poblanos debemos unirnos y sacar, electoralmente, a Morena del poder”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.