Por segundo año, La Guelaguetza se podrá disfrutar en Contigo en la Distancia

A partir de este lunes 19 de julio y hasta el sábado 31, las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la plataforma Contigo en la Distancia se vuelven sede de La Guelaguetza 2021, celebración tradicional oaxaqueña que congrega arte, tradiciones y cultura.

Las transmisiones, a través de Facebook (/SecretariaCulturaMX) y del sitio contigoenladistancia.gob.mx, iniciaron hoy, lunes 19 de julio, con el evento en vivo del Lunes del Cerro, festividad que representan un conjunto de danzas folclóricas de las distintas regiones de Oaxaca; el próximo 26 de julio a las 10:00 horas, se podrá ver la siguiente emisión en directo.

Del martes 20 al viernes 30 de julio en punto de las 13:30 horas, se transmitirá el especial Esto es Oaxaca; el sábado 24 de julio a las 17:30 horas se presentará el concierto de Alejandra Robles y las Mujeres de Viento Florido, titulado Las joyas de Oaxaca, donde la cantautora estará acompañada de la banda de alientos integrada por mujeres mixe.

Mientras que el 30 de julio a las 10:00 horas se transmite el concierto de Martha Toledo; y el Concierto con la Marimba del estado de Oaxaca cierra las transmisiones el 31 de julio a las 17:30 horas.

Cabe destacar que La Guelaguetza es una celebración que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio; los dos lunes posteriores al 16 de ese mes, las ocho regiones de Oaxaca: Cañada, La Costa, Tuxtepec, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y el Istmo festejan sus expresiones artísticas llenas de colores, tradiciones y costumbres.

Por segunda ocasión, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, el público podrá acercarse a esta fiesta a distancia, este año, con una programación integrada por presentaciones musicales y dancísticas llenas de colorido y tradición.

Paralelamente Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, transmitirá esta programación en sus señales 22.1 y 22.2, los detalles y horarios se pueden consultar en: https://canal22.org.mx/programacion.html

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba