Posicionamiento del PRD ante el hecho violento ocurrido en la manifestación de los estudiantes de la BUAP

Posicionamiento del PRD ante el hecho violento ocurrido en la manifestación de los estudiantes de la BUAP

La coyuntura política y económica que está viviendo el país, producto de la política neoliberal implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha motivado a la sociedad a salir a las calles para manifestarse en contra del último golpe a la economía del país, el aumento de las gasolinas.

Ante este hecho el día de hoy alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, haciendo uso de su derecho, salieron a las calles para manifestarse en contra del gasolinazo, desafortunadamente el alumno Bruno Hernández fue atropellado de manera intencional y cobarde por un automovilista que se negó a darles el paso, este hecho dejó al estudiante gravemente herido e incluso debatiéndose entre la vida y la muerte.

Condenamos este lamentable hecho y exigimos a la Fiscalía del Estado de Puebla investigar a profundidad dicho acto, hacer uso de todos los dispositivos de vigilancia para dar con el responsable y que éste responda ante las autoridades por su acción.

Manifestamos nuestro apoyo a los universitarios que se movilizan en las calles. Asimismo, a Bruno Hernández le deseamos una pronta recuperación y a sus familiares expresamos nuestra solidaridad. Convidamos también a la sociedad poblana a mantener la cordura y a actuar con prudencia. No olvidemos que quienes se manifiestan en contra del alza a las gasolinas lo hacen en beneficio de la sociedad.