Presentación institucional de Casa del Sol nuevos proyectos y logo

  • Grupo Voluntario Mexicano-Alemán, A.C. a través de su programa Casa del Sol, Institución que protege y atiende a niñas, niños y adolescentes en vulnerabilidad, el día martes 20 de febrero de 2024 realizó un Desayuno con Causa para presentar los logros obtenidos durante 2023.
  • De acuerdo la Política de protección de Casa del Sol, creada por el Director Ejecutivo de GVMA.

Lic. Carlos Enrique Reyes Valentín, la cual se basa en la participación de las niñas, niños y adolescentes, constituyendo un eje transversal para que se desarrollen de manera armoniosa y segura. Considerando el origen y la situación de vulnerabilidad ante la que han sido víctimas, es fundamental que la información y la capacidad de expresar sus puntos de vista actúen como un elemento de prevención ante futuros riesgos; es decir, una niña o un niño informado y sabedor de su potencial en presente y futuro, reduce las posibilidad de continuar inserto en un ambiente de violencia, incluso todo lo contrario, desarrolla habilidades socioemocionales que establezcan una línea base hacia un proyecto de vida.

  • Con lo anterior, se explicó que el modelo de intervención de Casa del Sol, contempla una crianza participativa, basada en tres ejes: hábitos en el hogar, Deporte, Arte y Cultura. Por esta razón, GVMA presentó dos programas por implementar este 2024:
  1. “Rayitos de Sol”, que será un Centro de Salud Mental para niñas, niños y adolescentes.
  2. “Solecitos” Centro deportivo, artístico y cultural.

Ambos programas atenderán a la población objetivo de Casa del Sol, así como a la comunidad circundante.

  • Con un sol naciente de fondo, entre colores modernos y amigables, así como las letras CASA formando un hogar, surge la nueva imagen de Casa del Sol., con mucho entusiasmo, se dio a conocer el nuevo logotipo de la institución. Nueva Imagen: mismo compromiso:

“Proteger y construir de la mano de niñas y niños, un proyecto de vida”

Asistentes al evento:

MARICARMEN CONCHA CASTELLANOS.- Presidenta del Consejo de Directores y Representante Legal de GVMA.- ROSALÍA ARMENTA FERNÁNDEZ PANDO.- Vicepresidenta del Consejo de Directores de GVMA; SANDRINA TASSINARI Vocal del Consejo de Directores de GVMA, ANA KAREN PEREZ PEÑA.- Coordinadora de Procuración de Fondos de Casa del Sol (perteneciente a GVMA); IRMA ALTAMIRANO.- Asociada Titular de GVMA y Coordinadora del Voluntariado de Casa del Sol; ANA KAREN PEREZ PEÑA.- Coordinadora de Procuración de Fondos de Casa del Sol (perteneciente a GVMA); Miembros asociados, invitados especiales de asociaciones amigas, voluntariado, empresas y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba