Educación

Presentan alumnos de secundaria técnica proyectos en Feria Académica y de Tecnología 2019

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estudiantes de la Secundaria Técnica Número 2 “Francisco I. Madero” expusieron los proyectos que trabajaron durante el ciclo escolar y participaron en la “Feria Académica y de Tecnologías”, que cada año se realiza en todas las escuelas que pertenecen a este nivel educativo.

Al respecto, Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, destacó que este tipo de actividades promueven tanto la convivencia escolar, como familiar, pero sobre todo permite a los estudiantes demostrar que pueden ser ciudadanos responsables, mediante una formación integral y a través de la tecnología, del desarrollo sustentable y la ecología.

Por su parte, Cándido Peña Mentado, director de la institución, expresó que la formación académica y el desarrollo personal y tecnológico de las y los alumnos es prioridad, por ello, de la mano de los profesores, realizaron proyectos de autonomía curricular como el cultivo de plantas medicinales, educación ambiental contextualizada, composta, pintura, deporte y robótica, entre otros.

Cabe señalar que más de 38 mil 700 estudiantes, de las 149 secundarias técnicas de todo el estado, cuentan con preparación tecnológica desde su ingreso al nivel hasta su egreso, caracterizándose por tener una formación con compromiso social, con lo que se busca que sus conocimientos contribuyan al futuro de las nuevas generaciones, tanto a nivel local, como nacional.

Durante el evento estuvieron presentes Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior; Claudia Susana Luna Salgado, directora General de Desarrollo Educativo; Héctor Arronte Calderón, coordinador de Desarrollo Educativo de la CORDE 06 Puebla-Poniente; y Susana Guadalupe Escamilla Baños, directora de Secundarias Técnicas, entre otras autoridades educativas.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.