Regionales

Presentan estudiantes banquete cultural en Complejo Universitario

Después de concluir la conferencia “El panorama nacional y la juventud mexicana” impartida por Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), se ejecutó una serie de cuadros artísticos a cargo de los moradores de las casas del estudiante “Hermanos Serdán”, “Serrano” y “Macuil Xóchitl”. 

El banquete cultural inició con el himno de dicha organización, interpretado por el Ensamblaje Coral de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de la capital poblana. Posteriormente, Araela Rojas, estudiante de bachiller, declamó “A la juventud”, de Gregorio de Gante; finalmente, los estudiantes presentaron Bailes de Puebla. 

Durante la conferencia, Córdova Morán mencionó que para el Movimiento Antorchista y para la FNERRR, el arte juega un papel importantísimo porque es fundamental para la formación revolucionaria del estudiantado humilde. Es por esta razón que en el evento no pudieron faltar dichos cuadros culturales.

Citlali Navarrete, estudiante de Biología en la BUAP y moradora de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, expresó que haber sido parte del evento como bailarina fue un honor ya que nunca se había presentado en un programa de gran magnitud como el de la conferencia.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.