Deportes

Presentan la liga de futbol de colegios particulares para preescolar y primarias

Con el fin de promover el futbol entre sus alumnos del nivel básico, contando con un decálogo de honor que permita una sana competencia y el juego limpio, seis instituciones de renombre en Puebla se unen para consolidar la Liga de Futbol de Colegios Particulares, un circuito que también busca ser el semillero para otras Ligas de amplio reconocimiento.

El Instituto México con sus dos campus, el Colegio Americano de Puebla, el Colegio Benavente, Colegio Humboldt, Instituto Andes de Puebla y el Instituto D’amicis, son las seis instituciones que unen esfuerzos para impulsar este proyecto que desde hace un par de años dio sus primeros pasos y ahora va por su primera temporada formal.

Los coordinadores deportivos de estas instituciones como Fernando Estrada Mier, del Instituto México San Pedro; Noé Cóatl Rosales del Instituto México Estrellas; Miguel Wenceslao Vázquez León, del Instituto Andes; Carlos Humberto Villegas Ramírez, del Colegio Americano; Agustín Bretón, del Colegio Humboldt; Román Jorge Muñoz Zenteno, del Benavente y José Salvador Galicia García, del Instituto D´amicis, se encargaron de presentar la primera temporada de la Liga de Futbol de Colegios Particulares que tendrá como objetivo, brindar un escenario para practicar este deporte, bajo un código de honor que ayude a la formación integral de los pequeños.

Conceptos como fe, respeto, constancia, perseverancia, lealtad, justicia, humildad, valor, autocontrol y espíritu indomable, forman parte de este decálogo y bandera de Fair Play que representan a la Liga.

En conferencia de prensa se dio a que conocer que en esta primera temporada formal serán más de 40 quipos los que participarán en las siete categorías de la Liga, iniciando con la Preescolar (segundo y tercer grado) y continúa con las seis que abarca desde primero hasta sexto año de primera y divididos en el Grupo Premier para equipos fuertes y escuelas en formación.

Los partidos se desarrollarán entre semana y también los sábados, en los campos de estas instituciones, con la idea de realizar una temporada que dure todo el ciclo escolar y tengas sus finales aproximadamente en el mes de mayo.

En su momento, Fernando Estrada Mier destacó que a mediano plazo, buscarán un acercamiento con la Liga Estudiantil de Puebla para que la naciente Liga se convierta en el semillero antes de dar el brinco a las categorías de secundaria y preparatoria; además, expresó que por el momento ya tienen cerradas las inscripciones, pero que esperan la participación de más Colegios para el próximo ciclo escolar.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.