Cultura

Presentan programa del 150 aniversario de Piedras Negras

La tarde del lunes 24 de febrero en Tlaxcala, Capital, en las instalaciones del Museo de la Memoria  con la importante presencia de Anabel Alvarado Secretaria de Turismo estatal en representación del C. Gobernador Marco Antonio Mena, Juan Antonio González Necochea Director del  Instituto Tlaxcalteca de Cultura y Luis Mariano Andalco Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino acompañados por personalidades del medio taurino, social y político se dieron a conocer algunas de las actividades a realizarse para conmemorar a los 150 años de la fundación  de Piedras Negras.

Marco Antonio González Villa propietario de la legendaria ganadería estuvo acompañado de los criadores de bravo Hugo García Méndez, Javier Iturbe, Antonio De Haro y Carlos Castañeda.

Se precisó que algunos eventos se llevarán a cabo en el municipio de Apizaco en el Centro de las Artes durante la Semana de la Cultura y el Toro, también se  reeditaran los libros de Carlos Castañeda y Carlos Pavón que narran la historia de este importante hierro y se han programado exposiciones fotográficas en gran formato del archivo de esta casa de bravo, conferencias y tertulias con ganaderos y matadores; La semana de Periodismo será alusiva a Piedras Negras y se develarán placas conmemorativas en diversas plazas de toros, se celebrará una Magna Corrida Conmemorativa y también habrá eventos artísticos en  homenaje.

Una mesa de reconocidos intelectuales destacaron la importancia de Piedras  Negras en la historia de Tlaxcala los ponentes fueron:

El Ganadero Carlos Castañeda, la Socióloga Mary Carmen Chávez, La Chef Helena Hernández, El maestro José Antonio Luna y la periodista América Montoya.

Este evento marca el inicio oficial de los festejos por 150 años de Piedras Negras.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.